5 maneras de enamorar a tus clientes si trabajas en turismo

Por enero 30, 2019Realidad Virtual

La realidad virtual (VR) sigue siendo una gran aliada a la hora de expandir las oportunidades de negocio. También en el sector del turismo, como hemos comprobado un año más en nuestra participación en FITUR, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Aprovechando la ocasión que nos ha brindado el acontecimiento anual de turismo más importante en nuestro país, en esta ocasión queremos contarte cinco maneras en las que las gafas de realidad virtual pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad, atraer a tu consumidor potencial y proporcionarle una experiencia de compra más satisfactoria.

Así pues, ¿cómo podemos usar las gafas de realidad virtual en el sector del turismo?

  1. Visitas virtuales de hoteles

Las gafas de realidad virtual pueden simular que estamos visitando un hotel incluso sin haber puesto un pie en él. Esta experiencia nos permite saber con antelación si cumple las necesidades de nuestros clientes, tanto para el descanso de los turistas vacacionales como para la organización de eventos y convenciones.

  1. Vídeos 360 de promoción turística

Tienen el poder de mostrar un destino en todo su esplendor y son muy útiles para oficinas de turismo y agencias de viajes. Poseen un gran poder de atracción y seducción en el caso, por ejemplo, de destinos en los que la naturaleza y las vistas panorámicas sean su punto fuerte. Últimamente también se están usando para promocionar destinos de turismo sostenible.

  1. Vídeos 360 de experiencias de aventuras

El gran poder de estos contenidos audiovisuales reside en el impacto y espectacularidad de sus imágenes. Estos vídeos se convierte en una herramienta muy útil para agencias de viajes y turoperadores que centran su coreen deportes de aventura como por ejemplo el skydiving, el paracaidismo, los vuelos en avioneta, los vuelos en paramotor, el kitesurf e, incluso, los vuelos en globo.

  1. Vídeos 360 de congresos y eventos

Como comentábamos en el primero de los usos de las gafas de realidad virtual, esta tecnología también es útil para mostrar los espacios en los que se podrían organizar diferentes eventos. Además, también permiten a las empresas enseñar sus habilidades en la organización y despliegue de todos los elementos necesarios para que una boda, una reunión de trabajo o una fiesta de cumpleaños a gran escala sean todo un éxito.

  1. Vídeos 360 de festivales y conciertos

Este tipo de vídeos se convierten en una auténtica experiencia sin salir de casa. Permiten vivir la atmósfera y la intensidad de un concierto como si fuera real y por ello se convierten en una potente herramienta de marketing para grandes empresas organizadoras de macrofestivales, como podría ser, por ejemplo, el Primavera Sound de Barcelona.

¿Qué te parecen estos cinco usos de las gafas de realidad virtual en el sector del turismo? ¿Se te ocurre alguno más? En forma somos especialistas en realidad virtual y además de en turismo, también trabajamos en otros sectores que tienen como principal objetivo enamorar a sus clientes a través de experiencias de VR inspiradoras.

Nos gustaría inspirarte. Somos pioneros en la creación de videos de realidad virtual y queremos ayudarte a presentar un producto único y espectacular a tus clientes. Si quieres averiguar cómo podemos ayudarte puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

formadisseny

About formadisseny