6 beneficios del render 3D para negocios de Real Estate

Por octubre 25, 2018Sin categorizar

En esta ocasión queremos hablaros de cómo la visualización arquitectónica en 3D se convierte en una herramienta muy eficaz para impulsar la venta de cualquier tipo de promoción, desde un conjunto de apartamentos hasta oficinas, despachos y tiendas orientadas al retail.

¿Sabías que solamente el 20% de las personas todavía recibe sus noticias a través de medios impresos? Un estudio elaborado en Estados Unidos en 2016 por Pew Research Center, una institución especializada en periodismo y medios de comunicación, establecía que el 57% consume las noticias que le interesan a través de la televisión, mientras que un 38% las recibe online.

Este dato constata una vez más que desde hace ya algunos años las personas prefieren una presentación visual atractiva a la hora de consumir contenidos.

Por esta razón el render en 3D se convierte en una potente herramienta de marketing para aquellos negocios que necesiten visibilizar y potenciar sus productos.

A continuación queremos contaros siete razones que apoyan esta teoría y convierten la visualización arquitectónica en una apuesta segura para promotores y especialistas en Real Estate.

  1. Los render 3D atraen clientes

El cerebro humano se siente más atraído por las formas con curvas suaves.

Sin embargo, las imágenes planas de 2D no tienen la capacidad de mostrar profundidad ni las dimensiones reales de los proyectos que se diseñan.

El renderizado arquitectónico tiene como principal objetivo resolver esta situación porque puede presentar las imágenes tal y como aparecerían en la vida real. En lugar de en un plano, los clientes pueden observar el proyecto en su totalidad desde diferentes ángulos, hecho que facilita que puedan resolver todas sus dudas antes de la compra.

  1. Presentaciones muy precisas

Como las imágenes 2D están sobre plano, los clientes observan mediciones y diseños teóricos. No pueden palpar el proyecto y no tienen la certeza de que las medidas funcionarán en la realidad.

Elaborar un plano 2D es complejo, pero el cliente no observa esa complejidad ni los límites de lo que sí y lo que no es arquitectónicamente posible.

El render 3D resuelve esta situación porque entra en el detalle.

  1. Detecta los problemas con antelación

La visualización arquitectónica ayuda a detectar las dificultades con mayor antelación. El cliente puede requerir cambios, pero el equipo de profesionales que realiza los renders puede también detectar un problema antes porque tiene el proyecto delante en toda su dimensión.

La estructura, la estabilidad, la falta de espacio o el propio diseño pueden reorientarse si el proyecto que se dimensiona no convence.

Esta antelación evita que se realicen cambios arquitectónicos importantes mientras se trabaja sobre el terreno.

  1. Editar sobre la marcha

Crear presentaciones precisas es un largo proceso. Incluso después de presentar el diseño, los clientes pueden solicitar algunos cambios, en mayor o menor medida.

Aunque realizar modificaciones en un archivo de CAD 2D es mucho más sencillo que realizarlas en uno de 3D Studio Max, la posibilidad de poder corregir al mismo tiempo que se realiza el proyecto permite ahorrar tiempo.

Así es como los servicios de renderizado arquitectónico 3D se convierten en una solución muy útil en la comunicación y gestión de expectativas entre empresa y cliente.

  1. Los renders 3D mejoran el marketing

En relación al marketing, los renders 3D contribuyen en gran medida a impulsar la publicidad.

Un plano 2D no tiene cabida en un anuncio. Nadie entendería un plano arquitectónico en un formato publicitario. Es aburrido y nadie querría mirarlo. Sería como mirar un muro de texto, cosa que no tiene sentido.

Los renders en 3D, sin embargo, son muy visuales y agradables a la vista. Algunas personas pueden incluso no darse cuenta de que están mirando una imagen simulada y no real.

Así, las presentaciones renderizadas encajan perfectamente en anuncios cortos de video y presentaciones de diapositivas porque tienen un gran impacto e inspiran a quienes los observan.

Actualmente las presentaciones de video son las que permiten alcanzar un mayor número de ventas en el mercado. Los estudios han demostrado que los consumidores tienen un 64% más de probabilidades de comprar un producto si vieron primero un video que lo explicase.

  1. Crear oportunidades de realidad virtual

La visualización arquitectónica combinada con la realidad virtual es una tendencia que seguirá en auge en los próximos meses y llamará la atención de empresas y consumidores.

Ya existen en el mercado muchos productos que muestran el poder de la realidad virtual, como las gafas Oculus Rift y las HTC Vive, que están transformando la manera en que las personas consumen contenidos.

Si hoy en día la realidad virtual se utiliza principalmente en los videojuegos y en las películas, ¿os imagináis que en el futuro en lugar de ver podamos participar en el juego y en el cine como si estuviésemos dentro de la historia que se cuenta?

Con renders 3D pueden construirse historias inéditas para lograr que vuestros clientes se sientan especiales. Es asequible y muy atractivo y puedes contar con nosotros [enlace a formulario] para acompañarte en este viaje único.

formadisseny

About formadisseny