El valor de los efectos visuales en marketing

Los efectos visuales son las diferentes maneras por las que las imágenes son manipuladas fuera del contexto de la grabación en vivo.

Los efectos visuales se utilizan para crear entornos que parezcan realistas sin serlo, pues si existieran de verdad podrían ser desde peligrosos, hasta demasiado costosos o incluso imposibles de generar por su dificultad.

Hoy nadie duda del poder de los efectos visuales como herramienta de marketing y el cine se ha convertido en su principal valedor. Por otro lado, estudios de arquitectura, diseño e interiores pueden aprovechar los efectos visuales como herramienta para mostrar un proyecto en su máximo esplendor.

¿Por qué los efectos visuales son una excelente herramienta de marketing?

A continuación os detallamos las razones por las que los efectos visuales son una excelente herramienta para comunicarte con tus clientes y sus necesidades.

  • Visualización antes de la compra. Si nuestro cliente puede ver cómo quedará el producto acabado, es más probable que se sienta atraído por comprarlo.
  • El efecto WOW. Los efectos visuales impresionan porque construyen experiencias realistas de inmersión virtual. El nombre viene de la reacción que suele tener una persona al ver el resultado: “wow”, exclamará.
  • La posibilidad de mostrarlo a una gran audiencia. Una muestra de la aplicación de los efectos visuales puede enseñarse al público en un evento, o en un showroom.
  • Marcar la diferencia. Por todas las razones anteriores, existe una gran diferencia entre aplicar los efectos visuales o no en un producto, de manera que si lo haces, logras una clara ventaja en relación a otros competidores.

Un efecto visual debe pasar desapercibido. Si una persona se queda pensando si lo que acaba de ver es un efecto o no, entonces estamos ante un efecto por sí mismo.

Los efectos visuales son nuestros aliados. Nos ayudan a construir el guion, acompañan a los personajes y adornan el cuadro, pero nunca deben convertirse en el actor principal. Dicho de otro modo, los efectos visuales deben tener poder, pero al mismo tiempo deben pasar inadvertidos.

En esa búsqueda constante por el equilibrio, una campaña de marketing que utilice los efectos visuales necesita ser suficientemente impactante como para captar nuestra atención e incluso hacernos reflexionar.

¿Crees que los efectos visuales son una herramienta útil en tus estrategias de marketing? ¿Has pensado en utilizarlos para enamorar a tu cliente pero no sabes por dónde empezar? En forma tenemos un equipo de especialistas en trabajar los efectos visuales. Nos encanta contar historias y nos gustaría ayudarte a contar la tuya.

formadisseny

About formadisseny