Mutua Madrileña confía en Forma Disseny para la creación de la animación y renders 3d del proyecto Growth de Mutua Madrileña

Con una constante apuesta por la innovación y la transformación digital, Grupo Mutua Madrileña se puso en contacto con nuestro equipo FORMA DISSENY para lograr el máximo hiperrealismo en la visualización 3D y animación para el relanzamiento de su proyecto GROWTH, un exclusivo edificio de oficinas en el centro de Madrid, concretamente ubicado en la plaza Azca de la capital.

El proyecto Growth, dará lugar a un nuevo espacio de oficinas en el cuerpo bajo anexo a la torre Alfredo Mahou, situada en la zona de Azca de Madrid y propiedad de Mutua Madrileña desde 1989.

El resultado será un inmueble independiente, destinado al alquiler, que permitirá albergar una sede de oficinas de 4.200 m². Esto incluye una terraza-auditorio y las mayores prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética, convirtiéndolo en un nuevo referente arquitectónico, situado en el centro financiero de la capital.

MUTUA MADRILEÑA empezó las obras en 2020 y en diciembre de 2021 abrió en exclusiva y por primera vez las puertas de su edificio Growth, ya rehabilitado de la mano del arquitecto Antonio Ruiz Barbarin. Durante este tiempo, Mutua Madrileña, confió en FORMA DISSENY para la realización de renders de exteriores, interiores y animación como herramienta para la comercialización de las futuras oficinas “Growth”antes de la finalización del proyecto de restauración.

Las imágenes y animación realizadas por FORMA DISSENY iban a ser la base visual para su campaña de marketing y ventas.

ANIMACIÓN Y RENDERIZADO 3D

En las reuniones iniciales del proyecto, MUTUA MADRILEÑA, transmitió a Albert Canals, director del proyecto en FORMA DISSENY, la necesidad de mostrar la visualización de “EL PROYECTO GROWTH” posterior a su rehabilitación, ya que iba a durar más de un año y era necesario para su comercialización y comunicación. Una visualización que era necesaria para plasmar el edificio exterior, sus interiores, entorno como zonas comunes.

Como resultado del proyecto, nuestro estudio de Real Estate Rendering elaboró y proporcionó 10 imágenes hiperrealistas de los exteriores e interiores, tanto diurnas como nocturnas y animación audiovisual 3D 360º de este inmueble que iba a convertirse en referente en cuanto a diseño y eficiencia energética dentro del mercado inmobiliario de Madrid.

“En FORMA DISSENY entendemos la gran importancia de representar todos los detalles del edifico según las especificaciones del cliente. Es por esta razón, que nuestro equipo de producción dedica el tiempo necesario para aunar inquietudes, objetivos y exigencias en detalles y acabados, en las fases iniciales del proyecto, previas al renderizado”. Albert Canals, Fundador y Managing director de FORMA DISSENY.

La importancia de los renders 3D para MUTUA MADRILEÑA como herramienta comercializadora y de marketing. ¿Cómo se crean estas imágenes?

A IMPORTANCIA DE LOS RENDERS 3D PARA REAL ESTATE COMO HERRAMIENTA COMERCIALIZADORA Y DE MARKETING. ¿CÓMO SE CREAN ESTAS IMÁGENES?

Resumen del proyecto Growth de Mutua Madrileña 

Después de las reuniones iniciales con los responsables del proyecto, se acordó trabajar 8 representaciones hiperrealistas del edificio Alfredo Mahou,:

Seis renders 3D  diurnas:

Cuatro muestran la fachada, tres la cubierta y las dos últimas, muestran el acceso a la propiedad. Debían mostrar todos los detalles de esta gran joya novecentista de la ciudad de Barcelona y su armonía con el barrio de Sarrià y su vecindario.

      

  

Dos visualizaciones 3D (render 3D)  nocturna.
     
Animación virtual 3D

Con el objetivo de transmitir al detalle el proyecto de restauración y recuperación del emblemático edificio, Torre Mahou, ubicada en la zona comercial de Azca, en el pequeño corazón financiero de la capital, a la sombra de la sede del BBVA y Torre Picasso, con los cuarteles generales de Sacyr-Vallehermoso, Ahorro Corporación y el gran complejo comercial de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, con su recién inaugurada Torre Titania, como vecinos.
Las visualizaciones 3D (render) se desarrollaron de modo exhaustivo para mostrar las diferentes imágenes que englobasen:

  • Espacios comunes
  • Acceso y hall
  • Núcleo de ascensores y ascensor
  • Las plantas
  • Despachos cerrados
  • Zonas de trabajo y descanso
  • Exteriores
  • Terrazas
  • Auditorio
  • Detalles arquitectónicos

y siempre con la luz natural del exterior muy presente en todas las visualizaciones.

Los protocolos y metodología de FORMA DISSENY en los proyectos de RENDER 3D es la herramienta clave para lograr la excelencia en el resultado.  

Permítanos mostrarle un resumen de cómo logramos el resultado obtenido.

IMÁGENES INTERIORES DIURNAS Y NOCTURNAS 3D DEL PROYECTO GROWTH DE MUTUA MADRILEÑA.

Visualización arquitectónica 3D en estado puro.

Para poder desarrollar las imágenes mencionadas anteriormente y así transmitir los detalles del proyecto de restauración de este inmueble independiente, destinado al alquiler de oficinas de 4.200 m².

Era para nosotros importante, transmitir el protagonismo de la terraza-auditorio y las mayores prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética.

Las imágenes-render 3D finales, así como la animación 3D iban a ser claves para transmitir que este nuevo inmueble iba a ser el nuevo referente arquitectónico, situado en el centro financiero de la capital.

Para ayudarnos a comunicar su visión en las representaciones, los responsables de MUTUA MADRILEÑA nos enviaron numerosas referencias de acabados, muebles, decoración y otros elementos de diseño.

Las referencias para el proyecto Growth 

Para la creación de los renders 3D de interiores del Proyecto Growth, recibimos las siguientes imágenes de referencia:

  1. Planos CAD de las plantas, alzados y secciones.
  2. Fotos y enlaces a productos y materiales
¿Cómo trabajamos en Forma Disseny los render 3d de interiores en el proyecto Growth para Mutua Madrileña?

Nuestro equipo de FORMA DISSENY, inició el proyecto con el modelado 3D de la arquitectura exterior, interior y emplazamiento a partir de los planos CAD’s entregados por el cliente para continuar según nuestro protocolo de trabajo:

  • Texturización de la geometría según las referencias y proyecto de los arquitectos.
  • Iluminación de la escena (Exterior e interior)
  • Colocación del mobiliario, elementos de decoración, atrezo, modelados y obtenidos de bibliotecas propias.
  • Elección de los ángulos de la cámara / cámaras.
  • Realización de los 8 renders 3D.
  • Postproducción de las imágenes.
  • Presentación al cliente para optimización.
  • Modificaciones en cuanto a cambios de ángulo de cámara, elementos de mobiliario y decoración.
  • Visualización 3D de los cambios realizados.
  • Entrega de las imágenes realistas en formato JPG

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

¿Cómo trabajamos en Forma Disseny los render 3d de exteriores en el proyecto Growth de Mutua Madrileña?

A partir de los planos del edificio, se realizó la maqueta del edificio para proceder, posteriormente, en la creación del entorno. Para ello, nos desplazamos hasta Azca (Madrid) para visualizar en entorno y ubicación de este edificio

Conocer el enclave geográfico era clave para el equipo de FORMA DISSENY ya que debíamos ser capaces de transmitir la esencia de la zona AZCA.

Amancio Ortega, El Corte Inglés, Mapfre, Mutua Madrileña, Corporación Financiera Alba, Merlin Properties o la inmobiliaria GMP, entre otros, han tomado la decisión de llevar adelante un proyecto con financiación privada para rehabilitar esta zona.

La idea es que exista una entidad privada que impulse la reforma y gestione la conservación y actividades, a semejanza de otros proyectos internacionales como el Meatpacking District de Nueva York

En esta visita, realizamos un reportaje fotográfico para incluir en los renders las vistas y los reflejos. Si es necesario también podemos realizar un reportaje de drone, previamente cursados los permisos pertinentes para cada zona y haber realizado un plan de vuelo.

El estudio de la geolocalización es fundamental para poder desarrollar visualizaciones arquitectónicas 3D. Posteriormente, la iluminación, los reflejos, la visualización de la luz de la noche sobre el edificio, la calzada, bordillos y resto de detalles que rodean al edificio se rendarizaron también. HICIMOS TODA LA PLAZA EN 3D

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

 ANIMACIÓN VIRTUAL 3D DEL PROYECTO GROWTH DE MUTUA MADRILEÑA 

https://vimeo.com/576811676

La animación virtual arquitectónica 3D es una herramienta eficiente y valiosa en la visualización de espacios tanto para la exploración del proyecto como para fines de marketing.

La fase de planificación de un proyecto de arquitectura puede ser larga en la que los implicados comparten y evolucionan a partir de criterios que pueden llegar a ser dispares. La animación 3D arquitectónica nos permite trabajar juntos de manera más eficiente.

A diferencia de los renders 3D, con la animación del proyecto Growth, teníamos unos objetivos muy claros:

  • Dar vida al proyecto mientras aún se encontraba en el proceso de planificación o construcción.
  • Recorrer de manera efectiva y emocional, todo el diseño de exteriores e interiores con detalle y estilo.
  • Visualizar en segundos el conjunto. Mayor expresividad respecto a los planos estáticos 3D.​
  • Lograr transmitir realismo al proyecto, gracias a la combinación de imágenes y audio.
  • Ser la pieza central de la presentación del proyecto e incluirse con todo el material de marketing y su publicación en web y redes sociales.

Eche un vistazo a nuestros canales de Vimeo o YouTube para ver este y más proyectos que cobran vida a través de la animación de video en 3D.

¿Cómo trabajamos en forma disseny la animación virtual 3d de Growth de Mutua Madrileña?

Estas son las fases del proyecto para lograr el resultado esperado y comercializado que se muestra a continuación:

Antes de empezar, realizamos una reunión con el cliente para que nos explique los puntos importantes del proyecto, los menos, detalles a destacar, target, etc. Toda esta información quedara redactada en un briefing.

Reunión del Equipo de Forma para preparar una historia que se reflejara en un guion, luego preparamos la Escaleta con tiempos de escenarios y luego montamos un Story Board.

  • Presentamos al cliente el Story board.
  • Una vez Ok al Story Board, preparamos una animàtica de previos con audio y realizamos nuestras revisiones internas hasta que damos su aprobación.
  • Preparamos la animática renderizada a baja resolución (animatica progrevivos) y la presentamos al cliente. Aquí podemos realizar 2 revisiones.
  • Una vez aprobado, se preparan las tomas y se renderiza a alta resolución.
  • Se realiza la postproducción y se maquetan logos, caratulas y créditos.
  • Presentamos un video de alta definición listo para su comercialización.

“Como estudio 3D y CGI, en FORMA DISSENY, nos enorgullecemos de crear animaciones 3D impactantes y fotorrealistas que ayudan a nuestros clientes a vender su visión y proyectos.

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

EL EDIFICIO ALFREDO MAHOU

El Edificio Alfredo Mahou, también conocido como Torre Mahou, es un rascacielos de Madrid (España). Es el decimoséptimo edificio más alto de la capital española con sus 85 metros de altitud y sus 29 plantas. Está ubicado en el complejo AZCA, muy cerca del desaparecido edificio Windsor y fue construido de 1987 a 1990. Su fachada está cubierta por cristal de color azul y morado.

Raúl Eduardo Salata y Arquitectos Asociados fueron los artífices de este clásico inquilino de la plaza con más contraste social de Madrid, Azca.

Tiene como inmediatos residentes a la vertical efigie del BBVA y al megalómano y hercúleo complejo de El Corte Inglés que desde el año 2011 incorporó a sus instalaciones la Torre Titania.

Nuestro protagonista tiene 29 plantas de cristal ahumado en sutil cárdeno y azul almirante que fueron terminadas en la bonanza económica que hizo las veces de puente entre la «década prodigiosa» y los años noventa. Dispone de una planta rectangular prolongada verticalmente hasta los 86 metros de altura rematados en su picota con un particular helipuerto.

Destaca, asimismo, en ambos frontispicios una sutil curvilínea que dinamiza las fachadas además de sus peculiares esquinas recortadas (teniendo mas volumen los registros superiores).

El antaño castizo rascacielos lleva el nombre de Alfredo Mahou debido a que este, además de ser un afamado empresario cervecero fue igualmente uno de los fundadores de la aseguradora Mutua Madrileña, de momento, principal propietario del inmueble.

Fuente: https://retalesdemilrelatos.wordpress.com/2015/10/15/edificio-alfredo-mahou-breve-relacion-de-un-vecino-en-azca/

 

EXPERIENCIA FORMA DISSENY CON EL PROYECTO GROWTH DE MUTUA MADRILEÑA

Trabajar con MUTUA MADRILEÑA ha sido más que estelar. Comunicación, excelentes resultados y una búsqueda conjunta para la expresión al máximo del detalle, el proyecto y su posicionamiento como tal.

A lo largo del proceso, los responsables del proyecto resultaron de gran ayuda, proporcionando todas las respuestas y referencias que necesitábamos para hacer el trabajo.

Como resultado, entregamos la Animación Virtual 3D y las imágenes render 3D para mostrar el proyecto GROWTH de MUTUA MADRILEÑA. Un referente como edificio de oficinas en la que la eficiencia energética es una de las protagonistas del mismo.

¿Necesita Visualización arquitectónica fotorrealista para presentaciones de proyectos inmobiliarios y campañas de marketing de Real Estate? ¡Contáctenos y obtenga imágenes Render 3D con los más altos estándares de calidad y servicio!

encerta

About encerta