¿Qué tal viajar al destino de tus sueños sin salir de FITUR?

Por enero 15, 2019Realidad Virtual

IFEMA acoge este mes de enero una de las grandes ferias de turismo, FITUR.

La feria de Madrid acoge la 39ª edición de un encuentro que reúne a profesionales del sector que, como cada año, presentan sus últimas propuestas, destinos y novedades a nivel mundial.

Desde sus inicios, aunque más estrechamente en los últimos veinte años, el mundo del Turismo mira de reojo a la tecnología. Ya en 1992, por ejemplo, durante la Exposición Universal de Sevilla -escaparate al mundo para todos los países participantes-, se dejaban ver propuestas que intentaban acercar las primeras experiencias de realidad virtual y 3D a los visitantes de la muestra. Aún con soluciones que pueden antojarse algo rudimentarias hoy en día, desde entonces este tipo de herramientas se ha convertido un excelente aliado para los proveedores de servicios turísticos, posibilitándoles trasladar a sus potenciales clientes a lugares de ensueño y poniendo a su alcance experimentar algunas de las sensaciones y  emociones que en los posibles destinos les esperan.

Con el paso de los años, expositores y especialistas en realidad virtual han ido afinando sus propuestas, de manera que cada vez son más los asistentes que disfrutan de experiencias únicas, simulando paisajes y vistas espectaculares de los paraísos que desearían visitar.

Gracias a esta evolución sostenida pero constante, la edición del año pasado de FITUR fue la más tecnológica hasta el momento. De hecho, la presencia de empresas tecnológicas aumentó un 17% con respecto a 2017.

Si en 2018 el foco estuvo puesto en ver cómo el Big Data y la Inteligencia Artificial (IA) podían optimizar los negocios hoteleros, en esta edición las expectativas de la feria es que den un paso más y se traslade toda esa información en datos a una experiencia mucho más personalizada para los clientes.

En esta ocasión, forma también asistirá a FITUR 2019 con el objetivo unirse a esta propuesta de llevar la tecnología al servicio del Turismo a un ámbito más humano, centrado en las experiencias de los usuarios y así poder ofrecer a todos sus participantes una manera diferente de viajar, a través de experiencias únicas de realidad virtual.

Entre el 22 y el 25 de enero estaremos situados en el estand 10ª16, en la zona Know How & Export de IFEMA.  Llevaremos con nosotros las gafas Oculus Go con las que todo el que quiera podrá vivir una experiencia única: un viaje a su destino favorito como si fuera real.

Si estás en Madrid o vas a viajar con motivo de FITUR, acércate a vernos. Estaremos encantados de recibirte.

También puedes concertar una cita previa escribiéndonos un correo  o llamándonos por teléfono.
 
¡Nos vemos en FITUR!

 

formadisseny

About formadisseny