¿Se puede humanizar la inteligencia artificial?

Por Julio 20, 2018Sin categorizar

Hoy por hoy la realidad virtual y la realidad aumentada son algunas de las grandes innovaciones tecnológicas que permiten ofrecer experiencias cada vez más inmersivas.

La inteligencia artificial es otra de estas tecnologías que, con su creciente penetración en diferentes sectores, está revolucionando tanto la manera de desarrollar nuevas líneas de negocio como la forma en que los seres humanos nos relacionamos entre nosotros.

El uso combinado de la realidad virtual, la realidad aumentaday la inteligencia artificialabrió todo un abanico de posibilidades que ha ido creciendo año tras año, especialmente si hablamos de servicios de atención al cliente.

Aunque es cierto que la inteligencia artificial no reemplazará al ser humano, ya observamos casos en los que estos servicios de atención al cliente basados en inteligencia artificial han sido superados con creces.

Hoy la inteligencia artificial se aplica en campos tan amplios como son el reconocimiento de voz, plataformas de machine learning, hardware, toma automática de decisiones, plataformas de aprendizaje, que además reconocen patrones y clasifican aplicaciones, análisis del cuerpo humano, automatización de procesos robóticos, defensa cibernética y compliance.

Si hasta hace poco la primera generación de inteligencia artificial se centraba en ofrecer conversaciones estructuradas en torno a respuestas programadas que variaban en función de la pregunta planteada, hoy esta tecnología permite crear androides que incluso cobran vida propia.

Uno de los sectores donde más fuerza tiene la inteligencia artificial es en el marketing, en el que diferentes start upsen Estados Unidos han desarrollado robots con forma humana que en redes sociales como Instagram pueden llegar a conseguir más de un millón de seguidores.

Este es el caso de Shudu, Miquela o Bermuda, que de la noche a la mañana aparecieron en las redes sociales posando con ropa de marcas de primer nivel y probando productos de belleza de las principales multinacionales del sector.

Con el paso del tiempo las start-ups responsables de estos androides creados con inteligencia artificial los han ido humanizando reforzando su faceta emocional, como nos explica este artículo de Puro Marketing.

Ejemplos como los de estas tres robots demuestran que el contenido sigue siendo el rey. Cambia la tecnología, pero no la base. Si hablamos de contenidos de realidad virtual, el mundo de los videojuegos es uno de los grandes pioneros, siendo uno de sus principales retos aumentar su presencia en más campos para generar nuevos contenidos que respondan a distintas audiencias, que al mismo tiempo son cada vez más exigentes.

La realidad virtual nos proporciona mucha información sobre los consumidores gracias a la inmersión que ofrece. Esta experiencia acumulada a través de la realidad virtual nos garantiza seguir avanzando hacia un mundo de experiencias inmersivas y que permiten anticipar nuestras necesidades.

La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial forman una alianza única de la que todavía no conocemos todas las aplicaciones y soluciones que nos puede ofrecer. En este sentido, la realidad virtual ayuda a que la inteligencia artificialdé un paso más acercándose al usuario.

En definitiva, si usamos el potencial de los datos con la emoción que ofrece el sector del 3D y la realidad virtual podemos lograr un producto más valioso.

En forma queremos que tu contenido sea el rey y por esta razón te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo la realidad virtual puede ayudarte a conseguirlo.

Ana Dominguez

About Ana Dominguez