FORMA STUDIO ES RESPONSABLE DE LA VISUALIZACIÓN 3D DEL PROYECTO SANTA ENGRACIA 65 PARA TERRALPA INVESTMENTS

Por | Realidad Virtual, Visualización arquitectónica

EL FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO TERRALPA INVESTMENTS CONFIA EN FORMA STUDIO PARA LA CREACIÓN DE RENDERS 3D y ANIMACIÓN PARA PROMOCIONAR EL PROYECTO SANTA ENGRACIA 65

TERRALPA INVESTMENTS FONDO DE INVERSIÓN inmobiliario confía, en FORMA STUDIO para la realización de render 3d y animación hiperrealista del proyecto Santa Engracia 65.

El edificio se ubica en pleno corazón de Madrid, en el exclusivo barrio madrileño de Chamberí. Este es un edificio con mucho carácter, donde lo clásico y lo sofisticado conviven con el sabor incomparable del buen vivir. En el proyecto SANTA ENGRACIA 65 destaca un sorprendente encuentro de estilos y épocas donde las posibilidades son infinitas.

Llena de modernidad, Santa Engracia es una calle amplia, luminosa y arbolada, que acoge cada momento del año con un colorido inigualable.

La calidad y el diseño se unen en este proyecto para FORMA STUDIO a fin de diseñar los renders 3D hiperrealistas junto a la animación de 18 viviendas únicas y 2 áticos sorprendentes, integrados en un edificio que respeta su memoria, manteniendo su fachada y las escaleras principales. Todo nuestro equipo, una vez más, ha tenido en cuenta la importancia de la calidad del resultado visual ya que los rendes como la animación se convertirán en herramientas claves para la promoción comercial y marketing de este gran proyecto inmobiliario del barrio madrileño de Chamberí.

Read More

RV.EVOLUTION CONFÍA CON FORMA DISSENY PARA LA CREACIÓN DE LA ANIMACIÓN Y LOS RENDERS 3D DEL PROYECTO 22PALMS

Por | Realidad Virtual

RV.EVOLUTION CONFÍA CON FORMA DISSENY PARA LA CREACIÓN DE LA ANIMACIÓN Y LOS RENDERS 3D DEL PROYECTO 22PALMS

 

Yevgeniy Totskiy contactó con nosotros, para conseguir los máximos resultados en cuanto al proyecto. Es una promoción exclusiva de obra nueva que pone a disposición un edificio de oficinas de primera clase A de bienestar en el distrito de innovación 22@North de Barcelona, diseñado como el futuro del trabajo posterior a la covid.

Read More

FORMA DISSENY ES EL ESTUDIO ENCARGADO DE LA VISUALIZACIÓN EN 3D DE LAS ARCADIAS EL ENCINAR

Por | Visualización arquitectónica

LAS ARCADIAS EL ENCINAR ES EL PROYECTO ‘COHOUSING’ SENIOR DE LUJO CERCA DE LA MORALEJA (MADRID) DE LA INMOBILIARIA LAYETANA Y EL FONDO PINEBRIDGE

 

Forma Disseny es el estudio encargado de la visualización en 3D (render y animación) del proyecto ARCADIAS EL ENCINARen Madrid. Un proyecto de la promotora inmobiliaria Layetana que en el primer trimestre de 2023 abrirá sus puertas el complejo Las Arcadias El Encinar.

Se trata de una serie de apartamentos de lujo con todo tipo de servicios para personas de más de 65 años que quieran vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia y estilo de vida.

El proyecto se encuentra cerca de la urbanización La Moraleja. La promotora inmobiliaria Layetana y el fondo internacional PineBridge son los responsables de este proyecto de “cohousing senior”.

Las imágenes y animación realizadas por FORMA DISSENY van a ser la base visual para la campaña de marketing y ventas de este nuevo proyecto en Madrid: Las Arcadias El Encinar

Read More

Forma Disseny es el estudio responsable de la visualización 3D del proyecto Mile 22@ para Denkss

Por | Visualización arquitectónica

LA AGENCIA DE MARKETING INMOBILIARIO DENKSS CONFIA EN FORMA DISSENY PARA LA CREACIÓN DE RENDERS 3D, ANIMACIÓN HIPERREALISTA Y TOUR 360º PARA PROMOCIONAR EL PROYECTO MILE 22@ PARA DENKSS

 

FORMA DISSENY es el estudio responsable de la visualización 3D del proyecto MILE 22@ para Denkss. MILE 22@ BUSINESS CAMPUS – EDIFICIO BADAJOZ es el nuevo proyecto de la conocida inmobiliaria FREO GROUP y que comercializa Cushman Wakefield en Barcelona.  Un concepto único en el dinámico distrito del 22@ con grandes plantas de hasta 910 m2 y altura libre de 2,7 m, que ofrecen espacios de trabajo flexibles y eficientes

La inmobiliaria confió en la agencia de marketing Denkss para la estrategia y puesta en marcha del plan de marketing y comunicación de este nuevo proyecto.

Read More

Vilablanch confía en forma disseny para la creación de la animación y renders 3d del proyecto casa grases de culmia.

Por | Visualización arquitectónica

La reconocida plataforma de desarrollo residencial CULMIA, mediante VILABLANCH, se puso en contacto con nuestro equipo para lograr la máxima excelencia en la representación 3D y animación del proyecto de restauración y arquitectura interior del edificio Casa Grases de Barcelona. Un edificio catalogado del s. XVIII que tenía como objetivo transformarse en cuatro viviendas únicas.

El proyecto, llamado como el edificio “Casa Grases” recupera los elementos originales del edificio -en desuso desde 2002- y adapta los espacios a las necesidades de funcionalidad, distribución y confort de la vida actual, con un lenguaje contemporáneo.

CULMIA tenía como objetivo empezar la comercialización de las cuatro viviendas en “Casa Grases” antes de la finalización del proyecto de restauración. Las imágenes y animación realizadas por FORMA DISSENY iban a ser la base visual para su campaña de marketing y ventas.

Read More

¿Qué es la infografía 3D?

Por | Visualización arquitectónica

Con el inicio del nuevo “curso académico” después de las vacaciones, desde el equipo de forma nos hemos preguntado sobre qué temas podríamos publicar este mes en nuestro blog. Le hemos dado varias vueltas y al final hemos pensado que, con esa idea del regreso al trabajo, septiembre es un buen mes para refrescar conocimientos.

Por esta razón, este primer post del blog de forma en septiembre queremos dedicarlo a la infografía 3D y a las diferentes posibilidades que nos ofrece.

La infografía 3D utiliza gráficos por ordenador para crear imágenes y animaciones como si fueran reales. Esta tecnología es muy útil para realizar un producto que puede generar en nuestros clientes un gran impacto visual.

La infografía 3D permite crear la imagen de cualquier producto, proyecto o idea antes incluso de su fabricación con una altísima calidad fotográfica, pues el ojo humano considera que está viendo una fotografía y no un dibujo por ordenador.

¿Cómo se hace una infografía 3D?

Para contratar un servicio de creación de infografías 3D, es importante que las empresas interesadas sepan cómo se realiza. El proceso de trabajo puede variar ligeramente de una empresa a otra, pero podemos establecer que las principales características de la creación de infografías 3D son:

  • Modelado: Consiste en darle volumen al proyecto. Levantarlo ayuda a comprender el espacio. Esta fase es muy útil porque establece los límites de lo que se puede y lo que no se puede hacer, que en un proyecto realizado en dos dimensiones es más difícil de percibir. Equivale a realizar una maqueta de las de antes de madera u otros materiales.
  • Texturizado: En esta segunda fase se desarrollan los materiales de los que se componen los volúmenes. Aquí es cuando se crean los elementos de madera, hormigón, plásticos, piedra, mármol, metal, etc. El realismo se consigue realizando un trabajo muy minucioso de superposición de diferentes capas. Los especialistas consideran que esta fase del proyecto es la que marca la diferencia entre un render o infografía y otro. Equivaldría a pintar la maqueta.
  • Iluminación: Reproduciendo la iluminación que más se adecúe al proyecto se enfatizan materiales y valores. Esta técnica permite transmitir una sensación de atmósfera especial al espectador. Sería como ponerle luces a la maqueta.
  • Renderizado: Esta etapa consiste en la creación de la escena tridimensionalmente. Suele durar varias horas y cuantos más procesos de volumetría y más materiales, más complejo será el proceso de renderización.
  • Cámaras: El siguiente proceso consiste en colocar una cámara en un punto y desde ahí se enfoca a la maqueta. Este punto es muy importante porque es el encuadre final de la fotografía.
  • Postproducción: En esta fase se mejoran aspectos como el contraste, el color o la exposición. Además, se mejoran efectos como brillos y destellos y también se añaden otros detalles ambientales como pueden ser personas, lluvias y otros elementos, todos a escala. Equivale a los retoque en la maqueta.

¿Cuáles son los usos de la infografía 3D?

La infografía 3D tiene una gran ventaja: es el soporte ideal para explicar un proyecto. Por ejemplo, si mostramos cómo será un piso por dentro con infografías 3D antes de que se construya, eso nos ayudará a que nuestros clientes comprendan y se enamoren con nosotros del proyecto en toda su dimensión. Podremos enseñarles detalles muy precisos de lo que será el proyecto finalizado y les ayudaremos a generar una confianza que sin esta tecnología sería más difícil de conseguir.

Las herramientas que nos proporciona la infografía 3D se convierten en grandes aliados para explicar, comunicar, presentar y promocionar una gran variedad de productos y servicios en la creación de videojuegos, efectos especiales, la publicidad, los sectores de la arquitectura, la infoarquitectura, en visualización arquitectónica, la ingeniería, el urbanismo, el diseño industrial, el paisajismoe, incluso, en la jardinería y la publicidad.

¿Quiénes son los principales beneficiados de las infografías 3D?

Las infografías en 3D en arquitectura son muy útiles para:

  • Estudios de arquitectura: esta tecnología les ayuda durante su proceso de desarrollo del proyecto, a definir espacios y a definir acabados. Esta técnica les permite ver más allá de los bocetos, e ir más rápido que construir una maqueta a escala.
  • Estudios de interiorismo: en los que se busque mostrar y diseñar espacios para ver cómo encajan los materiales, la luz y el mobiliario entre ellos.
  • Constructoras: esta tipología de empresas pueden querer analizar cambios durante la ejecución de una obra y las infografías 3D les ayuda a tener una visión panorámica global de todo el proyecto para corregir posibles desviaciones.
  • Promotoras: que quieren acercar sus productos a su público objetivo, de manera sencilla y atractiva. De este modo, se acelera y simplifica el proceso de venta, haciéndose más fluido porque la infografía 3D pone de relieve los puntos fuertes de la promoción.

¿Qué tipos de infografías 3D existen?

El renderizado de las infografías 3D se realiza tanto para escenas como para espacios y objetos. Las infografías se pueden así realizar en cuatro formatos diferentes dependiendo de su formato:

  • en imagen fija.
  • en una secuencia de imágenes o video.
  • en una imagen 360 grados.
  • en un recorrido virtual interactivo.

Las infografías en imágenes fijas son las más habituales, y se realizan con una cámara virtual colocada en las escenas con todas las características que tiene una cámara fotográfica digital réflex real. Es posible que también presente funciones que una cámara real no tiene, como por ejemplo, mirar a través de las paredes.

Las presentaciones que se realizan con infografías 3D dotan a los proyectos y a las empresas de una imagen de alto impacto visual, permitiéndote desmarcarte de tus competidores de forma sencilla, aunque muy impactante. ¡Rodéate siempre de los mejores para realizar tus proyectos!

¿Cuáles son los principales usos de la realidad virtual en la actualidad?

Por | Realidad Virtual

La realidad virtual es una de las herramientas más potentes que existen en la actualidad dentro del sector del 3D. A medida que aumenta la capacidad de los equipos y de la tecnología para desarrollar experiencias inmersivas más realistas e impresionantes, más crecen los usos en diferentes áreas profesionales.

En esta ocasión desde el blog de forma queremos repasar los diferentes sectores profesionales que se benefician de la aplicación de la realidad virtual.

Aplicación de la realidad virtual en medicina

Actualmente este campo es uno de los principales beneficiados. Gracias a la aplicación de la realidad virtual, la medicina alcanza un grado más de eficacia y se convierte en un aliado muy potente, por ejemplo, dentro de los quirófanos.

La realidad virtual se aplica en medicina para realizar simulaciones para la formación de médicos, operaciones de cirugía, tratamiento de fobias y traumas psicológicos e incluso el control del dolor gracias al uso de técnicas de distracción.

Un ejemplo de la aplicación de la realidad virtual en medicina es que se muestra en este capítulo de The good doctor, en el que dos de sus protagonistas usan la realidad virtual para guiarse y entrenarse como si estuvieran realmente operando.

Aplicación de la realidad virtual en el entrenamiento

El uso más conocido de la realidad virtual en este campo está en el entrenamiento de militares. Estos profesionales pueden mejorar sus habilidades y entrenar sus capacidades en entornos seguros. Simulan diferentes tipos de escenarios como si estuvieran en un campo de batalla real, con la ventaja de que pueden aumentar la frecuencia de los ensayos a un coste mucho más bajo que si estuvieran en un campo de entrenamiento real.

Además del entrenamiento sobre el terreno, la realidad virtual se aplica también para el entrenamiento de pilotos gracias a la simulación de vuelos. Las grandes ventajas del uso de la realidad virtual en el entrenamiento aéreo son la reducción de los tiempos de transferencia entre la formación en tierra y el vuelo real, la seguridad, lo económico de este sistema y la ausencia de contaminación.

Aplicación de la realidad virtual en educación

Las posibilidades de la realidad virtual en el ámbito de la educación son infinitas y permiten generar diferentes modelos de formación que están cambiando la manera de enseñar, independientemente de la edad que tengan los alumnos. Uno de los usos más habituales es el diseño de modelos arquitectónicos o la visualización de partes del cuerpo humano, siguiendo la línea de lo que comentábamos más arriba en la aplicación de la realidad virtual en la medicina.

Aplicación de la realidad virtual en turismo

La realidad virtual se usa en turismo para realizar recorridos como si el visitante estuviera realmente en el lugar que visita.

Una de las aplicaciones en las que más destaca la realidad virtual es en los museos, ya que se pueden contextualizar las obras fácilmente y mejora el mensaje que el centro desea transmitir. En este contexto, la realidad virtual aporta dinamismo e interactividad, mejora la experiencia de los visitantes y atrae a otros que antes consideraban los museos lugares aburridos.

En el caso de las rutas guiadas por ruinas arquitectónicas o espacios naturales, la realidad virtual aporta plasticidad y belleza estética. Además, reduce el “desgaste” entre objetos y edificios, evitando así su deterioro.

Aplicación de la realidad virtual en ocio y entretenimiento

El uso de la realidad virtual en los videojuegos es la aplicación más conocida que existe para el gran público. Es también el mercado que más y más rápido ha evolucionado en las últimas tres décadas y sus admiradores pueden gastar grandes cantidades de dinero para hacerse con todos los componentes necesarios para experimentar una inmersión total.

Aunque hoy este sector pierde peso a favor de la medicina, el entrenamiento y el turismo, los videojuegos han dado un salto cualitativo gracias a dispositivos como Samsung Gear VR, Oculus VR, PlayStation VRy HTC Vive entre otros.

Finalmente, cabe destacar que la realidad virtual aplicada a la modaha supuesto una revolución porque ha permitido al gran público acceder a las pasarelas más exclusivas.

El equipo de formaVR está especializado en desarrollar experiencias de realidad virtual a medida. Si deseas recibir más información o te gustaría profundizar en tus conocimientos de realidad virtual, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de atenderte!

El equipo de forma termina el curso con nota

Por | Sin categorizar

Ahora que ha llegado el verano es un buen momento para realizar balance de los proyectos en los que los equipos de forma hemos estado trabajando. Ha sido un año intenso en el que hemos aprendido mucho e incluso hemos superado nuestras expectativas. Es por esta razón que en esta ocasión queremos realizar una mención especial al equipo de formaCG, nuestros especialistas en efectos visuales y animación.

Read More