LA AGENCIA DE MARKETING INMOBILIARIO DENKSS CONFIA EN FORMA DISSENY PARA LA CREACIÓN DE RENDERS 3D, ANIMACIÓN HIPERREALISTA Y TOUR 360º PARA PROMOCIONAR EL PROYECTO MILE 22@ PARA DENKSS

 

FORMA DISSENY es el estudio responsable de la visualización 3D del proyecto MILE 22@ para Denkss. MILE 22@ BUSINESS CAMPUS – EDIFICIO BADAJOZ es el nuevo proyecto de la conocida inmobiliaria FREO GROUP y que comercializa Cushman Wakefield en Barcelona.  Un concepto único en el dinámico distrito del 22@ con grandes plantas de hasta 910 m2 y altura libre de 2,7 m, que ofrecen espacios de trabajo flexibles y eficientes.

La inmobiliaria confió en la agencia de marketing Denkss para la estrategia y puesta en marcha del plan de marketing y comunicación de este nuevo proyecto.

EL PROYECTO

El complejo de oficinas MILE, propiedad de dos fondos de inversión internacionales liderados por FREO GROUP, ocupa una extensión de 6.789,69 m², la mayor parte de la manzana conformada por las calles Ávila, Llull y Badajoz en el Distrito 22@ de Barcelona.

El innovador proyecto, firmado por BCA Arquitectura busca plena armonía entre los tres edificios independientes que sumarán un total de 38.000 metros cuadrados, repartidos entre el edificio Mile Badajoz, de 8.000 metros cuadrados y 10 plantas de altura; el Mile Llull, con 13.700 metros cuadrados y 10 plantas; y Mile Avila, con una superficie de 16.500 metros cuadrados y 7 plantas.

«El campus empresarial, basado en un concepto arquitectónico único e inspirado en el patrimonio local, está diseñado para acoger hasta tres sedes corporativas independientes, con plantas diáfanas, eficientes y modulables de hasta 3.200 metros cuadrados, adaptándose a la demanda de grandes corporaciones», señalan los promotores del proyecto, que comercializan las consultoras Cushman & Wakefield y CBRE.

La promotora alemana está construyendo desde marzo de 2021 el nuevo complejo empresarial Mile 22@ Business Campus, que prevé tener listo para el segundo semestre de 2022. Durante este periodo, la comercialización de estas exige la creación de visualizaciones hiperrealistas (renders, tour 360º y animación) que FORMA DISSENY ha realizado bajo el briefing consensuado con el cliente y la agencia de marketing inmobiliario Denkss. 

 

ANIMACIÓN Y RENDERIZADO 3D DEL PROYECTO MILE 22@

En las reuniones iniciales del proyecto, Max Donaldson, responsable de la agencia DENKSS transmitió a Albert Canals, director del proyecto en FORMA DISSENY, la necesidad de mostrar la visualización hiperrealista de “EL PROYECTO MILE 22@” necesario para su comercialización y comunicación.

Una visualización era necesaria para plasmar y transmitir el proyecto a 360º. Desde el edificio exterior, sus interiores, espacios ajardinados al aire libre, patios, terrazas, entorno hasta las zonas comunes, tanto de día como de noche. Unas imágenes que son claves para la comercialización de las oficinas de este innovador campus.

Como resultado del proyecto, nuestro estudio de Real Estate Rendering elaboró y proporcionó 5 imágenes hiperrealistas de los exteriores e interiores, tanto diurnas como nocturnas, animación audiovisual 3D y tour virtual del campus que iba a convertirse en referente, en cuanto a diseño y eficiencia energética dentro del mercado inmobiliario y empresarial de Barcelona.

“En FORMA DISSENY entendemos la gran importancia de representar todos los detalles del edificio según las especificaciones del cliente. Las representaciones en 3D para el proyecto MILE 22@ ha permitido exhibir detalles de venta adicionales como el entorno, el barrio y ubicación, calles, árboles, etc., junto a las visualizaciones hiperrealistas del interior y el exterior y recorridos virtuales de 360 ​​grados. Para ello, contamos con un software de nueva generación combinado con nuestra experiencia en diseño y representación en 3D que nos permite crear diseños que logran impactar, entusiasmar y mostrar detalles que son muy difíciles de distinguir de la vida real”. Albert Canals, Fundador y Managing director de FORMA DISSENY.

Renders 3D, Animación hiperrealista y Tour Virtual como herramienta de marketing y visualización del proyecto MILE 22@

 

RESUMEN DEL PROYECTO MILE 22@ DE FREO POR PARTE DE DENKSS

Después de las reuniones iniciales con los responsables del proyecto, se acordó trabajar 5 representaciones hiperrealistas del Business Campus, una animación hiperrealista y Tour Virtual 360º.

Los protocolos y metodología de FORMA DISSENY en los proyectos de RENDER 3D es la herramienta clave para lograr la excelencia en el resultado.

Permítanos mostrarle un resumen de cómo logramos el resultado obtenido.

Render 3D interiores diurnas y nocturnas 3D de MILE 22@ DE FREO

Visualización arquitectónica 3D en estado puro.

Para poder desarrollar las imágenes mencionadas anteriormente y así transmitir los detalles del proyecto de construcción de este complejo, destinado al alquiler de oficinas en los que la sostenibilidad es uno de los factores diferenciadores.

Era para nosotros importante, reflejar espacios como el lobby, las salas de reuniones, espacios abiertos y el área reservada para los cargos directivos, así como las mayores prestaciones en cuanto a confort y eficiencia energética.

Las imágenes-render 3D finales, así como la animación 3D iban a ser claves para transmitir que este nuevo inmueble iba a ser el nuevo referente empresarial en el tecnológico distrito del 22@.

Proceso de creación para las imágenes de interiores 3D de MILE 22@

Para la creación de los renders 3D de interiores del Proyecto MILE 22@, recibimos las siguientes imágenes de referencia:

  1. Planos CAD de las plantas, alzados y secciones.
  2. Proyecto de interiorismo de los lobbys.
  3. Fotos,enlaces a productos y acabados.

Nuestro equipo de FORMA DISSENY, inició el proyecto con el modelado 3D de la arquitectura exterior, interior y emplazamiento a partir de los planos CAD’s y Revit, entregados por el cliente para continuar según nuestro protocolo de trabajo:

  • Texturización de la geometría según las referencias y proyecto de los arquitectos.
  • Iluminación de la escena (Exterior e interior)
  • Diseño y colocación del mobiliario, elementos de decoración, atrezo, modelados y obtenidos de bibliotecas propias.
  • Elección de los ángulos de la cámara / cámaras.
  • Realización de los 5 renders 3D.
  • Postproducción de las imágenes.
  • Presentación al cliente para optimización.
  • Modificaciones en cuanto a cambios de ángulo de cámara, elementos de mobiliario y decoración.
  • Visualización 3D de los cambios realizados.
  • Entrega de las imágenes realistas en formato JPG

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

         

 

Render 3D exteriores diurnas y nocturnas 3D de MILE 22@ DE FREO 

A partir de los planos del edificio, se realizó la maqueta del edificio para proceder, posteriormente, en la creación del entorno. Para ello, nos desplazamos hasta el distrito del 22@ de la ciudad condal, contando adicionalmente con un dron para visualizar en entorno y ubicación de los edificios que iban, posteriormente, a convertirse en el campus empresarial.

Conocer el enclave geográfico era clave para el equipo de FORMA DISSENY ya que debíamos ser capaces de transmitir el valor añadido de este nuevo complejo de oficinas.

El estudio de la geolocalización es fundamental para poder desarrollar visualizaciones arquitectónicas 3D. Posteriormente, la iluminación, los reflejos, la visualización de la luz de la noche sobre el edificio, la calzada, bordillos y resto de detalles que rodean al edificio se rendarizaron también.

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

            

Animación 3D hiperrealista de MILE 22@ DE FREO 

Mediante la creación de la animación hiperrealista del proyecto MILE 22@ permite comprender el proyecto arquitectónico en su conjunto a las empresas susceptibles a ser clientes.

A diferencia de los renders 3D, que representan una parte específica del proyecto, las animaciones creadas por nuestro equipo consiguen contar historias, transmitir sensaciones y trasladar al usuario al edificio desde el exterior hasta sus espacios interiores, pasando cuidadosamente por puntos específicos.

La animación 3D de MILE 22@ ha permitido mostrar las características más destacadas del proyecto de una manera simple.

Eche un vistazo a nuestros canales de Vimeo o YouTube para ver este y más proyectos que cobran vida a través de la animación de video en 3D.

http://https://vimeo.com/manage/videos/504705518

 

Antes de empezar, realizamos una reunión con el cliente para que nos explique los puntos importantes del proyecto, los menos, detalles a destacar, target, etc. Toda esta información quedara redactada en un briefing.

Reunión del Equipo de Forma para preparar una historia que se reflejara en un guion, luego preparamos la Escaleta con tiempos de escenarios y luego montamos un Story Board.

  • Presentamos al cliente el Story board.
  • Una vez Ok al Story Board, preparamos una animàtica de previos con audio y realizamos nuestras revisiones internas hasta que damos su aprobación.
  • Preparamos la animática renderizada a baja resolución (animatica progrevivos) y la presentamos al cliente. Aquí podemos realizar 2 revisiones.
  • Una vez aprobado, se preparan las tomas y se renderiza a alta resolución.
  • Se realiza la postproducción y se maquetan logos, caratulas y créditos.
  • Presentamos un video de alta definición listo para su comercialización.

“Nuestro equipo en FORMA DISSENY se especializa en imágenes hiperrealistas: renders 3D, realidad virtual y animaciones de edificios que aún no han iniciado su construcción”

Si quiere conocer con más detalle todo el proyecto, no dude en escribirnos.

 

EJE BADAJOZ DE MILE 22@

El proyecto del fondo se ubica en el conocido como Eje Badajoz, una zona dentro del 22@ que se ha erigido como el nuevo motor de transformación del distrito, donde se ubican empresas como Amazon, T-Systems, Oracle, Facebook, HP, Everis, Criteo, Henkel y Schibsted, según Freo.

El campus empresarial está diseñado para acoger hasta tres sedes corporativas independientes, con plantas diáfanas y modulables de hasta 3.200 m2.

La sostenibilidad es otro de los factores diferenciales del proyecto de oficinas. Más del 30% de la superficie del campus está dedicada a espacios ajardinados al aire libre, patios y terrazas. De hecho, el campus empresarial ya cuenta con un pre-certificado Leed Platinum.

En los últimos cinco años, el distrito 22@ ha aglutinado de media el 30% de la contratación anual que se ha transaccionado en Barcelona. La zona se ha posicionado como un nuevo centro tecnológico y de innovación en el que se han concentrado las principales operaciones de alquiler e inversión de Barcelona.

 

EXPERIENCIA FORMA DISSENY CON EL PROYECTO MILE 22@

Trabajar este proyecto con Denkss ha sido, una vez más, una experiencia gratificante en la que el resultado logrado ha sido fruto de un buen punto de partida, una metodología rigurosa y unos objetivos claros.

Un proyecto es único, para lograr evocar emociones en los clientes. Cada detalle, acabado y vivencia se ha trabajado minuciosamente para lograr un resultado que marca la diferencia entre el resto de los proyectos que se están creando o ya han sido creados en nuestro país.

encerta

About encerta